¿Qué es el programa de Atrapasueños?

Es un servicio de sueño responsivo y personalizado

Me centro en el sueño biológicamente normal, la crianza respetuosa, el apego y la alimentación responsiva para que puedan sentirse en calma, con confianza y conectados con su peque. El propósito es que su forma de dormir sea seguracongruente con tu forma de maternar y que se sienta bien.

 

 También soy mamá y sé lo que es es amar completamente a tu peque y al mismo tiempo sentirse agobiada, confundida y exhausta. Sé que dejar a un peque solo y llorando no es lo que la mayoría de la gente quiere hacer. Mi objetivo es apoyar a las familias a nutrir su conexión, a tener expectativas y conductas que sean realistas, sostenibles y más que nada, respetuosas. 

Las sugerencias y estrategias de sueño que te presentaré se fundamentan en evidencia científica, son apropiadas para cada etapa del desarrollo, compasivas y centradas en la familia.

Apoyo la lactancia en la duración natural y libremente escogida, el colecho seguro y la crianza gentil que no comprometa la alimentación, la salud emocional de tu hijo(a) o su apego. No promuevo el destete nocturno (a menos que así lo hayas decidido), los horarios estrictos o forzados, rutinas genéricas ("eat-play-sleep") ni los tiempos sin responder al llanto de tu peque. Mi tarea no es juzgarte, calificarte ni señalarte errores, sino asesorarte para que puedas encontrar la manera más funcional de acompañar a tu peque mientras desarrolla su sueño. 

Estoy aquí también para ustedes como papás, para apoyarles en su transición mientras se adaptan al trabajo más reconfortante, pero también el más retador de todos. 

Gracias `por elegir maternar gentilmente, nunca lo lamentarás.

¿Va a llorar?

¿En cuánto tiempo veré cambios?

Tu historia de sueño es única, así que depende de en qué nos enfoquemos. Iremos al ritmo de tu peque porque (aceptémoslo) el(la) es quien está madurando. 

 

El promedio de tiempo que trabajo con una familia es de 2 a 4 semanas. La mayoría pueden continuar por su cuenta en ese momento. Algunas familias pueden ver mejoría mucho antes y de forma normal a otras les tomará más tiempo. 

Cada peque responderá diferente a sus sugerencias de sueño. En realidad depende de lo que estemos cambiando: para algunas historias de sueño es un pequeño detalle que hace una gran diferencia. Para otras, modificamos los límites a la hora de dormir y esto puede tomar tiempo. 

 

Si variamos algo grande, es poco realista esperar que será totalmente libre de lágrimas. Mi rol es minimizar el llanto y si llora, mostrarte cómo atender sus necesidades cada una de las veces.  

¿No te decides?

Te entiendo. Por eso mi proceso inicia con que me compartas un poco de tu historia de sueño ANTES de que trabajemos juntos. Con esta base puedo sugerirte el servicio más adecuado. Si no creo poder ayudarte, seré honesta contigo para que puedas encontrar una opción que se ajuste mejor a lo que buscas.

 

Mi tarea consiste en guiarte y aportarte sugerencias adecuadas para que puedan descansar. Tu eres quien mejor conoce a tu peque, por lo que crearemos en conjunto tu solución.  Ya sea que tu peque esté en su propio cuarto, en el tuyo, duerma contigo, tome pecho, fórmula, esté recién nacido o tenga hasta 8 años de edad... cualquiera que sea tu situación. Envíame tu historia de sueño y veamos si puedo ayudarte.

¿Qué pasa en mi asesoría de sueño? Si estás en un paquete de Sleep Coaching

  • Te pediré que completes un formulario detallado con lo que necesito saber para que trabajemos juntos.

  • Nos encontraremos por videollamada en nuestro horario confirmado. Durará aproximadamente 90 minutos. 

  • Analizaremos su historia de sueño e identificaremos los puntos clave que interfieren con el descanso. Entenderemos las razones biológicas de las peleas para dormir.  

  • Les haré mis recomendaciones iniciales. Buscaremos las que funcionen mejor para su dinámica y ritmo de vida en familia. 

  • Nos despediremos. Al finalizar tendrán más elementos para comprender las dificultades al dormir y empezar a hacer preparativos. 

¿Qué pasa después de la asesoría?

  • Te enviaré el Plan de Sueño en las siguientes 48 horas de la asesoría. Incluye las sugerencias claras y detalladas que discutimos en la asesoría.

  • Empezarán a implementar el plan.

     

  • En Paquete Completo: Tendras 2 semanas de seguimiento, estaremos en contacto por medio de una bitácora electrónica y podrás tener hasta 2 llamadas telefónicas para resolver tus inquietudes. En caso necesario podemos continuar hasta por 4 semanas.

  • Revisaré la bitácora electrónica diariamente a las 10am. Si necesitas una llamada te asignaré un horario.

©  2020. Creado por Otorrino de Niños.